POLÍTICA DE PRIVACIDAD - APP 'ADEJE'

Bienvenido a nuestra Política de Privacidad. Está política te ayudará a tomar decisiones sobre los datos que nos facilitas a través de esta aplicación. Por ello, te recomendamos que la leas atentamente.

Conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le informamos de lo siguiente:

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

AYUNTAMIENTO DE ADEJE (a partir de ahora, el AYUNTAMIENTO)

Calle Grande, 1

38670

Adeje, Santa Cruz de Tenerife

admin@adeje.es

Dato de contacto Delegado de Protección de Datos: dpo@adeje.es

2. ¿Qué datos recopilamos?

Cuando uses el servicio, utilizaremos y recopilaremos automáticamente la siguiente información:

  • Servicios utilizados de la Aplicación.
  • Datos de geolocalización.
  • Datos de contenidos de usuario que publique, cargue y/o aporte al servicio.
  • Datos técnicos que podrán incluir su dirección IP, la identificación única de su dispositivo, la información operacional que posibilita la interactuación con los servicios de la Aplicación, su sistema operativo y la versión de nuestra Aplicación que tu utiliza. Disponemos de la opción voluntaria de proporcionar datos personales como DNI/NIF, nombre, apellidos, teléfono y fecha de nacimiento para facilitarle la cumplimentación de formularios online disponibles en esta aplicación sin que tenga que volver a especificar de nuevo estos mismos datos.

3. ¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

En el AYUNTAMIENTO vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:

  • Gestión de avisos sobre el estado o funcionamiento de las infraestructuras o servicios municipales y atención ciudadana.
  • Gestionar la realización de trámites.
  • Ofrecer información sobre temas que se el usuario considere de su interés.
  • Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso a la aplicación.
  • Proporcionar, personalizar y mejorar tu experiencia con la Aplicación y con el servicio puesto a tu disposición a través de la misma.
  • Garantizar el funcionamiento técnico de la Aplicación, desarrollar nuevos servicios y analizar el uso de la misma, incluida su interacción con aplicaciones y servicios puestos a su disposición.
  • Realizar análisis estadísticos de uso de la Aplicación.
    • Los datos estadísticos se tratarán para esta finalidad previa disociación de los datos, de tal forma que ninguna personal sea identificada o identificable a partir de los mismos, limitándose a analizar la actividad de los usuarios y su frecuencia de utilización de la Aplicación.
  • Aplicar esta política de privacidad, los términos y las condiciones de uso.

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para los tratamientos indicados con anterioridad es su consentimiento al aceptar esta política de privacidad. Igualmente, le solicitamos el consentimiento en el caso de que quiera recibir comunicaciones electrónicas.

En cualquier momento puede retirar su consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento baso en el consentimiento previo a su retirada.

5. ¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

6. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal.

7. Transferencias internacionales de datos personales

El AYUNTAMIENTO no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos, sin embargo, en caso de ser necesarias, sólo se realizarán a entidades bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome), a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

8. ¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros deberá, con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

9. ¿Tratamos datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años sin consentimiento del padre, madre o tutor legal. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. El AYUNTAMIENTO se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

10. ¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

El AYUNTAMIENTO dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al email admin@adeje.es, descargados de la sede electrónica municipal, https://adeje.sedelectronica.es/ o también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.

Los formularios podrán ser presentados presencialmente en las oficinas del AYUNTAMIENTO, remitidos por correo postal o electrónico en la dirección que aparecen en el apartado anterior, así como en la sede electrónica municipal ya mencionada.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

11. Cambios en la Política de Privacidad

Podremos realizar cambios a este documento en cualquier momento, por lo que le recomendamos que acceda regularmente a esta Política.

Si efectuamos cualquier cambio que consideremos importante, le informaremos a través del Servicio. Su uso continuo del servicio posteriormente constituirá una aceptación expresa y su consentimiento de los cambios de este documento de Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCIÓN DE DATOS APP 'ADEJE'

Responsable del tratamiento AYUNTAMIENTO DE ADEJE
Contacto Delegado de Protección de Datos dpo@adeje.es
Finalidad
  • Gestión de avisos sobre el estado o funcionamiento de las infraestructuras o servicios municipales y atención ciudadana.
  • Gestionar la realización de trámites.
  • Ofrecer información sobre temas que se el usuario considere de su interés.
  • Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso a la aplicación.
  • Proporcionar, personalizar y mejorar tu experiencia con la Aplicación y con el servicio puesto a tu disposición a través de la misma.
  • Garantizar el funcionamiento técnico de la Aplicación, desarrollar nuevos servicios y analizar el uso de la misma, incluida su interacción con aplicaciones y servicios puestos a su disposición.
  • Realizar análisis estadísticos de uso de la Aplicación.
    • Los datos estadísticos se tratarán para esta finalidad previa disociación de los datos, de tal forma que ninguna personal sea identificada o identificable a partir de los mismos, limitándose a analizar la actividad de los usuarios y su frecuencia de utilización de la Aplicación.
  • Aplicar esta política de privacidad, los términos y las condiciones de uso.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se comunicarán datos personales excepto cuando exista obligación legal.
Transferencia Internacional de Datos No se prevén transferencias internacionales de datos.
Derechos Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a AYUNTAMIENTO DE ADEJE, en la siguiente dirección: Calle Grande, 1, 38670, Adeje, Santa Cruz de Tenerife, España. Igualmente, puede ejercitar dichos derechos en la sede electrónica municipal, https://adeje.sedelectronica.es/ y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.
Plazo previsto supresión Los datos serán conservados hasta que nos comunique su petición de cancelación y durante los plazos legales de conservación.
Información adicional Puede consultar la Política de Privacidad al completo en Política de Privacidad.


TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES - APP 'ADEJE'

Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso y el uso de la presente aplicación (en adelante “Aplicación” o la “App”) del AYUNTAMIENTO DE ADEJE, así como las condiciones en las que se otorga la presente licencia de uso.

La redacción vigente se pone a disposición del Usuario y resulta de obligada lectura y aceptación durante el procedimiento de descarga e instalación de la aplicación.

1. Titular.

El AYUNTAMIENTO DE ADEJE, con CIF núm. P3800100D, con dirección en Calle Grande, 1, 38670, Adeje, Santa Cruz de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife (a partir de ahora, el AYUNTAMIENTO) es titular de la Aplicación, ostenta todos os derechos de explotación y, por tanto, tiene capacidad para licenciar a los usuarios de la presente Aplicación.

2. Condiciones de uso de la aplicación.

El acceso a la aplicación se realiza a través de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store. En ningún caso será válida ninguna licencia o descarga a través de terceros no autorizados.

3. Licencia de uso. Propiedad Intelectual.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el AYUNTAMIENTO otorga al usuario una licencia de uso, con el fin de instalar la aplicación en su dispositivo móvil (teléfono móvil, tableta, etc.) y usar la Aplicación única y exclusivamente al objeto de acceder a los servicios disponibles en la misma.

Por ello, aceptas expresamente quedar vinculado por los presentes Términos y Condiciones y a no utilizar los servicios del AYUNTAMIENTO de ninguna forma no expresamente permitida por las presentes condiciones.

Corresponden al AYUNTAMIENTO los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Aplicación, incluyendo el diseño gráfico, contenidos y bases de datos que comprendan en su caso la misma, por ser de su propiedad u ostentar las licencias necesarias.

La licencia tiene carácter limitado y no exclusivo, y el Usuario en ningún caso podrá:

  • Ceder los derechos, sublicenciar, arrendar, distribuir ni otorgar derechos a terceros sobre la licencia otorgada.
  • Realizar o permitir ninguna modificación, traducir, descompilar o realizar ningún tipo de ingeniería inversa.
  • Suprimir, ocultar cualquier aviso relativo al copyright o propiedad intelectual de la Aplicación.
  • Usar la aplicación con finalidades comerciales diferentes a los servicios ofrecidos por el AYUNTAMIENTO

El AYUNTAMIENTO se reserva a realizar cuantas modificaciones y mejoras sean necesarias en la aplicación, en cuyo caso tendrá disponibles a disposición de los Usuarios las actualizaciones que en cada momento se consideren convenientes para su correcto funcionamiento. Se recomienda al Usuario que mantenga la aplicación convenientemente actualizada.

4. Geolocalización.

Es posible que la Aplicación esté adaptada o disponga de funciones de geolocalización, con el fin de poder ofrecer los servicios a los que se accede a través de la misma. En este sentido, la Aplicación solicitará al Usuario la autorización al acceso de sus datos de geolocalización en el momento de la instalación. Por tanto, recomendamos al Usuario para una correcta utilización de los servicios de la presente Aplicación que tenga activada la función de geolocalización en su dispositivo móvil.

5. Condiciones de uso de la Aplicación.

Para el acceso a determinados servicios y herramientas es necesario el registro del Usuario, que se realizará a través de un formulario de registro, cuya cumplimentación tendrá carácter voluntario. La información y datos a facilitar será veraz y exacta, siendo en todo caso el usuario responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los posibles perjuicios que pueda ocasionar al AYUNTAMIENTO por la información que facilite.

Para acceder a determinadas funcionalidades de la aplicación, el suario deberá introducir el login y password seleccionados por él en el momento de finalizar el Registro de Usuario. Dichas claves de acceso son personales e intransmisibles, siendo responsable de la custodia de las mismas el usuario, quien deberá mantenerlas en la más absoluta y estricta confidencialidad.

6. Responsabilidad.

La aplicación se muestra en su estado actual de desarrollo y con las funcionalidades que disponga en cada momento siempre adecuadas a los servicios que se ofrecen a través de la misma; por lo tanto, el AYUNTAMIENTO garantiza única y exclusivamente su idoneidad para los servicios ofrecidos y para la plataforma o sistema operativo para la cual ha sido desarrollada.

El AYUNTAMIENTO no asegura en ningún caso la disponibilidad de los servicios que se puedan ofrecer a través de la Aplicación, por cuanto su acceso depende de circunstancias ajenas a su control y a la propia Aplicación, como pueda ser la disponibilidad o el buen funcionamiento del dispositivo o terminal en la que se instale o de las redes de telecomunicaciones. Por tanto, en ningún caso será el AYUNTAMIENTO responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a dicha falta de disponibilidad, accesibilidad y funcionamiento de los servicios del AYUNTAMIENTO cuando ella sea debido a los motivos enunciados anteriormente.

El AYUNTAMIENTO no asume ningún compromiso de mantenimiento evolutivo o de continuidad de la Aplicación, por lo que en cualquier momento podrá sustituirla o simplemente cesar en su puesta a disposición, sin obligación ni responsabilidad alguna respecto de los usuarios.

7. Modificación.

Las presentes condiciones podrán ser modificadas por el AYUNTAMIENTO en cualquier momento, sin necesidad de preaviso o notificación al Usuario. Las nuevas condiciones serán válidas desde el momento de su publicación, por lo que se recomienda al usuario que periódicamente acceda y consulte las mismas con el fin de tener conocimiento de los cambios introducidos.

Las presentes Condiciones y Licencia de Uso de la Aplicación se rigen por la legislación Española.

8. Política de Privacidad.

Puede acceder a nuestra Política de Privacidad haciendo clic en el siguiente enlace: Política de Privacidad

9. Seguridad.

Si bien adoptamos medidas razonables de seguridad de protección de datos conforme a lo establecido por la normativa europea, ninguna medida de seguridad es completamente segura frente a un ataque malintencionado de terceros, por lo que en estos supuestos no podemos garantizar la seguridad de la información del usuario.

10. Acceso a la información del usuario y actualización de la misma.

Puede acceder y modificar parte de la información que conservemos sobre usted a través del panel de control de la aplicación, en “Mi Perfil”; incluso, puede eliminar su cuenta.

11. Cambios en los Términos y Condiciones.

Podremos realizar cambios a este documento en cualquier momento, por lo que le recomendamos que acceda regularmente a esta Política.

Si efectuamos cualquier cambio que consideremos importante, le informaremos a través del Servicio. Su uso continuo del servicio posteriormente constituirá una aceptación expresa y su consentimiento de los cambios de este documento de Términos y Condiciones.