El 41,34% del total de las gestiones de las zonas azul y verde (167.000 operaciones), se realizaron a través de la app en lugar de mediante el parquímetro. Unos datos que demuestran la preferencia del usuario para realizar sus gestiones a través de la app desde su dispositivo móvil.
“Demuestra que LPA Park está cada vez más consolidada entre la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria, que ven en ella una manera sencilla y cómoda de obtener los tiques de las zonas reguladas, e incluso de pagar tasas o realizar otros trámites”.

Concretamente, el uso de la aplicación para gestionar los espacios reservados a la zona verde, de uso preferente para residentes, aumentó en diciembre un 7,26% con respecto al mes anterior, alcanzando también un máximo histórico de uso con un 56,29% del total de operaciones de dicha zona.
Por su parte, el uso de LPA Park para la zona azul registró un récord de uso en diciembre, con el 35,49% del total de operaciones.
Estas cifras de uso son incluso más altas en la utilización por parte usuarios de vehículos eléctricos en el último mes del año, operaciones que ascendieron al 61% en la zona azul y al 59% en la verde.
Otro dato a resaltar es el uso que se realiza de la herramienta para la gestión de abonos, ya que el 65% de los abonos diarios, el 48% de los semanales, el 83% de los mensuales y el 95% de los abonos anuales, se gestionaron a través de LPA Park.

A través de la app, el usuario también puede consultar con antelación el nivel de ocupación de los aparcamientos de rotación que gestiona directamente SAGULPA.

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