Guirigame, un juego que fomenta el conocimiento de la isla y dinamiza el comercio local.
Hoy nos han invitado a la presentación de GuiriGame, un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa). Se basa en un juego interactivo que vincula la movilidad responsable con el ocio.
Tal y como afirmó el concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo,
“GuiriGame es un proyecto muy innovador que vincula el concepto de movilidad responsable con las experiencias turísticas que ofrece la ciudad. De hecho se basa en ir visitando los lugares de interés utilizando transportes sostenibles como la Sítycleta o la futura Sítyneta, y por supuesto pasear”.
La app premia el aprendizaje con regalos que consisten en disfrutar de la oferta gastronómica y de ocio de la capital de manera que se fomenta la economía circular animando tanto a turistas como a residentes a recorrer el destino de una forma muy dinámica con un formato atractivo y entretenido, mientras conocen más en profundidad aspectos sobre patrimonio natural e histórico.
El nombre de la app es un guiño en clave de humor al término “guiri”, utilizado por los canarios en tono afectuoso para referirse a los extranjeros, y la imagen elegida es una papa arrugada, siguiendo con ese concepto divertido. La herramienta integra el mundo online y offline ya que geolocaliza al usuario, le indica la ubicación de puntos de interés cercanos y le lanza una pregunta a través de su asistente virtual. Dichas cuestiones están relacionadas con arte, arquitectura, cultura, tradición, costumbres, gastronomía, deportes autóctonos, conexión con hechos históricos, temas sociales e incluso economía canaria. Los puntos acumulados obtenidos por cada respuesta acertada se pueden canjear por premios.
Para nosotros ha sido una suerte y un orgullo haber participado en este proyecto, en el que hemos vivido retos con los que hemos aprendido algo nuevo cada día, pero además hemos reído y disfrutado en cada minuto con el equipo con el que hemos trabajado.
Notas de prensa: